Radiofrecuencia

¿Qué es la Radiofrecuencia?


THERMAGE® (de Solta Medical, Inc) es un dispositivo que utiliza un procedimiento no invasivo de radiofrecuencia para reafirmar y suavizar la piel a través de la acción de la energía de radiofrecuencia.

El dispositivo de radiofrecuencia, al producir calor en la epidermis y en las capas superficiales de la dermis causa daño térmico.

Esto se debe al inducir la reacción de los fibroblastos y miofibroblastos con el resultado de que las áreas tratadas se relajan considerablemente de la piel.

La reacción inflamatoria resultante del tratamiento provoca un adelgazamiento inmediato de la piel con efecto a largo plazo.

El tratamiento con radiofrecuencia está especialmente indicado en pacientes de entre 30 y 40 años de edad, con los primeros signos de envejecimiento y sin arrugas excesivas ni daño actínico.

Pero con un cierto grado de laxitud cutánea.

¿Qué resultados se pueden esperar de la radiofrecuencia?


Las zonas que obtienen los mejores resultados son las submentoníferas y faciales, en particular las zonas peri orbitarias, las mejillas y los pliegues naso labiales.

También se pueden obtener resultados notables en los brazos, el abdomen y los muslos.

¿Cuánto dura el procedimiento?


La duración del tratamiento varía de 30 minutos a aproximadamente 1 hora, dependiendo de la extensión de las áreas a tratar.

La radiofrecuencia no es particularmente doloroso y los pacientes reportan una sensación de calor bien tolerable, aunque se puede usar anestesia local en casos especiales.

Al final de la sesión, hubo un ligero eritema o, en raras ocasiones, un ligero edema.