Cryo-Lip

¿Cryo-Lip…de qué se trata?


Gracias al innovador servicio Cryo-Lip lanzado por Cryo-Save, ahora es posible almacenar una muestra de su tejido adiposo.

La grasa es la fuente más rica y accesible de células madre mesenquimales adultas (también llamadas ASC) en el cuerpo humano.

El muestreo es simple e indoloro y también puede ser solicitado por aquellos que no tienen la intención de someterse a una liposucción real.

De hecho, menos de 50 ml de tejido es suficiente para Cryo-Lip™.

Sin embargo, siempre que sea posible, es aconsejable tomar cantidades más abundantes que permitan un mayor número de usos y/o aplicaciones que requieran un mayor volumen de grasa.

En nuestro estudio, usted puede solicitar información más detallada sobre la cantidad de tejido a recolectar en su caso específico.

Una vez recogido, el tejido se envía rápidamente al Cryo-Save Center de Niel (Bélgica), que representa el estado del arte en términos de crio preservación de tejidos.

Después de un análisis bacteriológico, infeccioso y biológico que dura aproximadamente seis semanas, Cryo-Save le proporcionará una confirmación de almacenamiento.

A partir de ese momento, puede solicitar la totalidad o parte de la muestra.

¿Qué usos tiene la técnica de Cryo-lip?


Gracias a la innovadora técnica de conservación patentada por Cryo-Save, existen dos escenarios posibles para utilizar el servicio Cryo-Lip™:

Uso cosmético de Cryo-Lip


El tejido graso recogido y almacenado puede ser utilizado en el futuro dentro de un lipofilling.

Esto se refiere a la transferencia de grasa de un punto a otro del cuerpo.

Numerosos estudios parecen demostrar que un injerto de tejido adiposo, gracias a las células madre que contiene, proporciona importantes resultados.

También en términos de rejuvenecimiento (tratamientos anti envejecimiento).

Dependiendo de la cantidad tomada inicialmente y del tipo de aplicación, será posible utilizar la muestra de tejido adiposo para uno o varios usos.

Por lo tanto, la conservación del tejido adiposo le permite aprovechar varios tratamientos sometiéndose a una única intervención de aspiración del propio tejido.

Además, si tomamos y almacenamos una muestra de un paciente, podemos utilizarla en el paciente años después.

Esto permitirá al paciente disfrutar de un tratamiento basado en una muestra más joven y, por lo tanto, más vital y eficaz.

Desde el lanzamiento del servicio, el interés de la comunidad de cirujanos plásticos ha sido considerable.

Uso en medicina regenerativa de Cryo-Lip


Las ASC se consideran los componentes básicos de la vida en medicina regenerativa (Yoshimura 2008).

Este es un concepto apoyado en publicaciones recientes por resultados muy positivos en pacientes afectados por isquemia cardiaca aguda y crónica.

Algunas aplicaciones (por ejemplo, el tratamiento de la incontinencia urinaria) ya están probadas y, por lo tanto, en fase clínica.

Otras (por ejemplo, el tratamiento de heridas cutáneas, la diabetes y los infartos de miocardio) están todavía en fase experimental.

¡No hay duda de que las células madre adultas jugarán un papel clave en la medicina clínica del futuro!

Por lo tanto, conservar su propia muestra de tejido adiposo también podría ser una posibilidad extraordinaria de tratamiento para varias enfermedades.

Excelencia conservacionista


El Grupo Cryo-Save, presente en 38 países y que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam, es hoy en día la empresa líder en la crio preservación de células madre adultas.

Especializada en la preservación de células madre del cordón umbilical, Cryo-Save ha almacenado más de 140.000 muestras desde el año 2000.

La constante atención a la innovación y a la investigación, atestiguada por las importantes colaboraciones con las principales universidades europeas, ha llevado a Cryo-Save a patentar la innovadora técnica de conservación del tejido adiposo en 2010.

Gracias a esta técnica, a partir de hoy podrá beneficiarse del servicio Cryo-Lip™: una gran oportunidad para todos los pacientes.