Hipertrofia de Labios Pequeños

¿DE QUÉ SE TRATA LA HIPERTROFIA DE LOS LABIOS PEQUEÑOS?

La hipertrofia de los labios pequeños es una malformación congénita de los genitales externos bien conocida y no tan rara.

Según los últimos hallazgos, un paciente con labios pequeños cuya longitud desde la base del implante hasta el margen libre es superior a 2,5 cm se considera patológico y, por lo tanto, anormal.

Esta malformación, además de generar importantes problemas estéticos y psicológicos, especialmente en la relación de pareja, a veces también puede causar irritación crónica local, infecciones bacterianas e infecciones fúngicas recurrentes.

En los últimos años, los cirujanos plásticos han prestado cada vez más atención a esta cuestión para idear y desarrollar técnicas quirúrgicas conservadoras con respecto a la anatomía y fisiología normal de esta región anatómica.

El procedimiento quirúrgico más común dura alrededor de 1 hora, es simple, decisivo y muy satisfactorio para los pacientes.

Se puede realizar bajo anestesia local con sedación, bajo anestesia regional-periférica o bajo anestesia general, y las mujeres no tienen ninguna molestia postoperatoria particular también teniendo en cuenta el hecho de que los pequeños puntos de sutura aplicados ni siquiera deben ser retirados.

El día después de la operación el paciente puede reanudar el trabajo y puede volver a la normalidad en unas 3 semanas.